Saltar al contenido
Modelo de Recurso

Modelo de Nómina para Rellenar

¿Cuáles son los requisitos salariales y legales de la nóminas? ¿Cuál es la forma correcta de hacerla? ¿Dónde puedo descargar el modelo de nómina para rellenar adecuado para el 2022? Todas las respuestas a estas preguntas en este artículo.

¿Qué es el Modelo de Nómina Rellenable?

En una empresa con empleados, la nómina es un documento simple e importante para la gestión de empleados.

Es por esto que la mayoría de las empresas cuentan con empleados asalariados o remunerados, e incluso confían en una empresa externa para que se encargue de toda la gestión de las operaciones que afectan la realización de los cálculos necesarios para ganar un salario.

Por lo tanto, además de simplificar los modelos de nóminas rellenables, este proceso puede ser muy sencillo.

Las plantillas le permiten realizar tareas y lograr excelentes resultados, ahorrándole tiempo en este proyecto para otros aspectos de su negocio.

📥 Modelo de Nómina para Rellenar PDF y Word 2022

En esta parte del post puedes bajar los modelos de nóminas anunciados por el BOE y aprobados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad. Son obligatorios desde el 2015.

Aquí tiene una lista para descargar modelo de nómina para rellenar, en formato Pdf, Excel y Word. Totalmente gratuitos.

Modelo de Nómina para Rellenar

📄 Modelo Nómina Rellenable PDF

Este es el modelo oficial de nómina que se emplea de forma genérica como plantilla para la nómina de trabajo de cualquier tipo de empleado.

Modelo Nómina Rellenable Pdf

📋 Modelo Nómina WORD

En este link encontrará la plantilla de nómina oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Pero en este caso se encuentra en formato word editable para rellenar.

Modelo Nómina Word

📑 Modelo Nomina Excel

Si prefiere su modelo de nómina en formato excel para establecer la información en un tabla. Entonces su formulario es el que puede bajar aquí.

Tiene fórmulas y ahorra tiempo y evita errores debido al cálculo automático. Las funciones integradas calculan automáticamente sus datos. Ingrese la información de la empresa y del empleado en las celdas.

Modelo de Nómina para Rellenar Excel

📋 Modelo Nómina Empleada Hogar

Si quiere contratar a un/una empleada de hogar para que se encargue del cuidado y mantenimiento de su casa. Entonces deberá hacerle su debido contrato de trabajo y asignarle una nómina. Puede descargar un modelo de nómina para empleada del hogar en estos enlaces:

Modelo Nómina Empleada de Hogar EXCEL

Plantilla Nómina Empleada de Hogar WORD

Modelo Nómina Empleada de Hogar PDF

¿Cómo se redacta una nómina?

A continuación vamos a explicar el proceso correcto para crear una nómina y te diremos todos los campos de información que tienes que incluir. Pero principalmente tiene dos partes, el encabezado y el devengo:

Encabezado

  • El pagador debe incluir información personal de la empresa, información personal del empleado y la fecha que se muestra en la factura.
  • Razón social, dirección financiera, CIF y número de cuenta.
  • Nombre completo del trabajador, DNI, establecimiento de salud, número de personal o grupo, organización del servicio, fecha y contrato.
  • Plazo de pago: mes, fecha de inicio, fecha de finalización, todos los días de pago

Devengo

En este capítulo se presenta el concepto de salario que genera un empleado sin deducción de las mensualidades. Por lo tanto, refleja el salario total del empleado.

Concepto de salario:

  • Comienza el salario.
  • Aumento salarial.
  • Fuera de tiempo.
  • IVA. corrección opcional.
  • Plazos de no pago: Estos plazos no son adecuados para la seguridad de la comunidad. Por lo tanto, pueden incluir pagos o recurrencias, beneficios de SS, pagos pasados, etc. Y también remuneración adicional como dietas o gastos de transporte, desempleo. Después de los gastos adicionales, Salario de: Todos los empleados se incluyen en el ingreso bruto total.

➤ Otros Modelos: