Saltar al contenido
Modelo de Recurso

Modelo Baja Voluntaria

¿Estás pensando en dejar tu trabajo? Si eres un empleado insatisfecho con tu trabajo, o simplemente quieres dejarlo para emprender o por otro motivo. Entonces sigue leyendo porque te contamos de forma fácil cómo redactar una modelo de baja voluntaria. Y en qué casos necesitas entregar esta carta de baja laboral a tus jefes, en que fechas, y con qué información.

¿Qué es la Baja Voluntaria?

Lo que se conoce como baja voluntaria en el ámbito laboral significa la dimisión de un empleado de su trabajo. Es decir, el cese laboral y de contrato por decisión libre del trabajador, sin ser despedido ni sin que su contrato haya finalizado.

📥 Modelo Carta Baja Voluntaria PDF y Word

El modelo de carta de baja voluntaria es un documento que se hace por escrito y se entrega, en un plazo estipulado o no, al jefe o superior del empleado que quiere dimitir. Este formulario contiene los motivos por los que el trabajador abandona su puesto de trabajo. Una elección que este ha tomado libremente y sin coacciones de ningún tipo.

Le presentamos un listado de modelos en pdf y word para la baja laboral en diferentes casos: tenemos el modelo simple, con preaviso, sin preaviso, para empleados del hogar, etc. La descarga es gratis.

Modelo Baja Voluntaria

📄 Modelo carta baja voluntaria sencilla

Este formulario se puede decir que es el modelo genérico para dejar su trabajo. No importa cual sea su oficio, este escrito sirve para cualquier empleo. Descargue los documentos en los siguientes links:

Carta Baja Laboral Voluntaria WORD

Carta Baja Laboral Voluntaria PDF

📋 Modelo baja voluntaria con preaviso

En algunos sectores profesionales, debido al tipo de actividad que desarrollan los empleados, es necesario avisar con tiempo de antelación cuando se deja un trabajo. Normalmente este tiempo son 15 días. Si este es su caso, en estos enlaces encontrará los modelos de carta para bajas voluntarias con preaviso.

Carta Baja Voluntaria Con Preaviso WORD

Carta Baja Voluntaria Con Preaviso PDF

📑 Modelo baja voluntaria sin preaviso

Por otra parte, hay otros trabajos que no requieren de avisar con ningún plazo de antelación. Y por tanto, puede dejarlo en cualquier momento y entregar la carta en ese instante. Aquí dispone de los modelos de baja sin preaviso:

Carta Baja Voluntaria Sin Preaviso WORD

Carta Baja Voluntaria Sin Preaviso PDF

📋 Modelo baja voluntaria empleada hogar

Si usted es un empleado/a del sector de cuidado y limpieza del hogar, y se encuentra en la situación de que quiere dejar su puesto de trabajo en esa casa. Entonces le recomendamos la descarga de los siguientes formularios de baja laboral:

Carta Baja Voluntaria Empleada de Hogar WORD

Carta Baja Voluntaria Empleada de Hogar PDF

📅  Plazo

No existe un plazo específico para abandonar un trabajo de forma voluntaria. Sin embargo, como ya mencionamos antes, en algunas ocasiones si que se debe avisar con un plazo fijo. En estos casos de baja voluntario con preaviso el plazo es de 15 días. Exceptuando los casos en los que el convenio colectivo de esa profesión diga otra cosa. En ese caso, el plazo será el que estipule ese convenio.

➤ Otros Modelos: