Recurrir Multa Confinamiento

Si le han puesto una multa por saltarse el confinamiento en este artículo le vamos a explicar como recurrirla, los plazos disponibles para ello, y podrá descargar un modelo de recurso para este tipo de multas.

Recurrir multa estado de alarma

Hasta el momento, hemos constatado que se han dictado muchas sentencias sobre la validez o nulidad de las multas durante la pandemia. La mayoría de ellas han optado por anular las sanciones impuestas por el artículo 36.6 de la LOSC por no ser válidas, ya que saltarse el confinamiento no supone desobediencia a la autoridad.

Pero para llegar al punto en que un juez decida que la sanción que se le impuso no es legal, existe un proceso de reclamo previo por vía administrativa y judicial. Es un camino que hay que seguir para obtener la nulidad ya sea de la propia administración o del juez.

¿Cómo recurrir una multa por confinamiento perimetral?

Vamos a ver a continuación cuáles son los pasos necesarios que tiene que realizar para recurrir una multa por confinamiento o estado de alarma.

En primer lugar debemos obtener el expediente sancionador, que se solicitará de forma presencial en la Delegación o Subdelegación de Gobierno, o vía online en las sedes electrónicas de dichos organismos.

Una vez que tengamos el expediente y con ello toda la información sobre nuestra sanción, deberemos conseguir todas las pruebas posibles que refuten lo escrito en el expediente. Pueden ser fotos, tickets de la compra e incluso localizaciones del gps. Cualquier prueba que acredite el motivo por el cual supuestamente se estaba produciendo esa violación del confinamiento.

Tras conseguir el expediente sancionador y las pruebas que lo refuten, ha llegado el momento de redactar el recurso. Pero no se preocupe, porque en este artículo compartimos con usted varios modelos para facilitarle la tarea.

recurrir multa confinamiento

📥 Modelo Multas Confinamiento

Hemos recopilado una serie de modelos de multas por confinamiento, donde usted solo tendrá que rellenar sus datos y enviarlo. Se trata de un listado de modelos en formato pdf o word de las multas más comunes impuestas durante el estado de alarma.

📄 Multa confinamiento modelo word

En los siguientes enlaces puede descargar el modelo para multas por confinamiento que necesite en formato word. Tiene modelos dirigidos a las subdelegaciones provinciales, modelos para recurrir en los ayuntamientos, y modelos que se deben presentar ante los departamentos de seguridad ciudadana, pero todos ellos tienen la finalidad de recurrir una multa por desplazamiento o alguna otra infracción relacionada con el estado de alarma.

Modelo Multa Confinamiento por Desplazamiento 1

Modelo Multa Confinamiento por Desplazamiento 2

Modelo Multa Confinamiento por Infracción

📋 Recurso multa confinamiento pdf

En este apartado podrá encontrar los mismo modelos para recurrir multas impuestas durante el estado de alarma que se describen arriba, pero en esta ocasión los formularios serán en formato pdf.

Formulario Multa Confinamiento por Desplazamiento 1

Formulario Multa Confinamiento por Desplazamiento 2

Modelo Multa Confinamiento por Infracción

¿Cuánto es la multa por saltarse el confinamiento?

Las multas impuestas durante la pandemia representan sanciones que van desde los 100 hasta los 3000 euros. La cantidad dependerá de la infracción cometida, que puede ser leve, grave o muy grave, y la comunidad autónoma donde se realice. Ya que cada región tiene sus propias sanciones donde la cantidad varía.

Otros Modelos de Recurso:

Related Posts